¿Quién ha lanzado la primera piedra en MORENA B.C.S.?

Leonel

Eleazar Gámez Rascón

 

El neoliberalismo, es decir, el capitalismo en su fase imperial, en México y Latinoamérica corrompió e hizo cínicos los liderazgos cupulares de los partidos políticos, sin excepción. El gobierno federal y los gobiernos estatales aislaron, corrompieron, amenazaron, encarcelaron y asesinaron a la mayoría de quienes encabezaban las protestas sociales en casi todo el país. Es una situación que sucede ahora mismo, en tiempo real.

 Los grupúsculos que dirigen cada uno de los partidos están absolutamente deslegitimados, menos el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador. Están corrompidos, insistimos, encanallecidos por la ideología del pragmatismo, el pactismo, los usos y costumbres electorales, y el financiamiento público. Han sido todos igualados, uniformados, ideológicamente por el modelo neoliberal.

  En este escenario, cuando la población sudcaliforniana pensaría que los líderes de MORENA en Baja California Sur estarían trabajando en consonancia con el ideario de López Obrador y ese organismo político sobre la unidad, la atracción de militantes y dirigentes de otros partidos; cuando “de buena fe” y al cuarto para las doce se aprestan a elegir los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y las autoridades de los cinco ayuntamientos; en fin, cuando todos esperaríamos la publicación de un programa de gobierno veraz, realizable, en consonancia con el eslogan “del cambio verdadero”, nos han salido con un pleito de barrio.

  Que Alberto Rentería Santana, el presidente de MORENA en B.C.S., maneja al partido a nivel local corporativamente, como un sindicato. Claro, es el dirigente del Sindicato de Gastronómicos. Además lo acusan de delincuente por una demanda por robo en el hotel Los Arcos, por el propietario de apellido Cóppola, hotel al que los trabajadores que dirige Rentería tienen cerrado, en huelga, desde hace años. Esta demanda y la prestancia expedita del gobierno estatal para darle cauce está en consonancia con la línea oficial federal y de los estados para eliminar los liderazgos alternativos, valientes y modestos en estos tiempos en que la lucha de clases ha sido sustituida por la lucha de frases, el crimen organizado y la disolución paulatina del estado de derecho y la seguridad pública.

  ¿Por qué hasta ahora se ha dado esta denuncia de corporativismo y no desde el principio, cuando Rentería fue electo presidente y sus compañeros de sindicato fueron nombrados funcionarios del partido en B.C.S.? ¿Por qué ahora esta explosión pública de “honestidad política” y solidaridad con Cóppola en su demanda contra el presidente de MORENA?

   Dicen que Leonel Cota Montaño es el instigador, pero presuntamente es el profesor Víctor Castro Cosío quien declara ante el órgano interno de control de ese partido. Es difícil saber. Yo creo que los dos, con este pleito al aire, le están haciendo un gran daño a MORENA en Baja California Sur.

  Ojalá Andrés Manuel López Obrador, por quien hay que votar bajo cualquier circunstancia el próximo año, a su llegada a nuestro estado ponga orden y serene los ánimos de quienes están perdiendo el estilo y la corona de izquierdistas y demócratas. También ojalá los militantes sudcalifornianos de MORENA estén a la altura de las grandes expectativas que todos tenemos sobre ellos.

(Como dijo el poeta Machado: “Qué difícil es / cuando todo baja / no bajar también”.)

———-

eleagamez@prodigy.net.mx

Anuncios
¿Quién ha lanzado la primera piedra en MORENA B.C.S.?

Un comentario en “¿Quién ha lanzado la primera piedra en MORENA B.C.S.?

  1. Diana de Anda dijo:

    me llama la atención leer: “..por quien hay que votar bajo cualquier circunstancia el próximo año, …”, pudiera ahondar un poco más en este punto Eleazar. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s